Mi puerta



Vista De Dos Puertas Interiores Blancos Uno Cerrado, El Otro Está ...
Silenciosa frente a mi, veo la puerta que por mucho tiempo permaneció cerrada.
Puerta que crucé tantas veces.
Puerta que vio mi alegría y también mi desdén.
Puerta que crucé radiante, levitando,
destellando argentos hilos por la piel.
Puerta que también me vio arrastrar por su umbral mi cuerpo quebrado, hecho añicos.
Puerta en la que colgué mi armadura, abollada por las quijadas del dolor.
Puerta que juré volverla invulnerable...

Hoy, nuevamente esta puerta me invita a cruzarla.
La miro de soslayo, la miro desconfiada,
la miro sin creerle una palabra.
La miro en diagonal, la miro con sospecha,
la miro sin arriesgarme a mirarla.
Esta puerta, pienso, nada bueno quiere darme.
Puerta embustera, puerta tramposa;
puerta farsante, puerta inventada.
Puerta hechicera, puerta atrayente;
puerta por la que muero a cada instante.

Tu y tu tentación, que provoca franquearte una y mil veces,
tu y tu deslealtad, que cautiva y atrapa,
tu y tu ingratitud, que hiela los huesos de mi alma.
Puerta desertora, puerta puta.

Esta puerta tan mia, tan propia,
tan inherente a lo que soy,
está tentandome, haciendome dudar,
despertando nuevamente mis dudas
y ungiendome con valor
para abandonar mi armadura una vez mas.


Comentarios